Hoy es uno de esos días en los que me encantaría ser avestruz, y poder meter la cabeza debajo de la tierra para no tener que ver el barrio lleno de ramos de flores que llevan los hijos de mis vecinas, para no ver los anuncios de la tele del día de la madre (que ya llevan semanas achicharrándome) o las felicitaciones en los muros de mis amigos de Facebook… y es que hoy es mi primer día de la madre sin mamá… el último de los días gordos que me quedaba por pasar por primera vez después de Navidad, mi cumple y el suyo propio sin ella… Y es que hace tan solo un año, mi mami estaba tan feliz recibiendo las flores que le regalaba cada año en este día, esas que hoy no tengo fuerzas para llevarle al pueblo donde está esperándonos…
Por eso hoy quiero hablaros de la importancia de querer cada día a mamá, porque nunca sabéis si será el último día de la madre que paséis con la vuestra, y de verdad que aunque os enfadéis mil veces con vuestra mami, la llaméis pesada cincuentamil veces más y penséis que es la más pelma del mundo, no sabéis lo duro que es estar sin ella cada día, mirar el móvil al que me llamaba 4 veces cada día y mirarlo más, y más, y ver que ya no suena… Llegar a casa de madrugada y que ya nadie te espere en el salón o estar tosiendo toda la noche y ya no llega mamá a ponerte una cebolla al lado para que no tosas… o tener preguntas que ya no tienen la respuesta de mamá, como el «qué me pongo, qué me tomo para el dolor, dónde está este sitio, cómo se hace esto, cómo se cocina lo otro» Todas esas cosas que antes te parecían normales (o a veces una pesadez) ahora las extraño cada día y daría lo que fuera para que mamá volviera a estar aquí. Y sobre todo, el no poder decir nunca, nunca más, MAMÁ. Y es que dicen que madre sólo hay una, y te das cuenta de ello cuando ya no puedes llamar a nadie con esta palabra, que es única. Porque sólo se la puedes decir a ella.
Lo más importante que te queda cuando mami ya no está, es la tranquilidad de haberla querido cada día, quizá no le decía «te quiero» a cada momento pero se lo demostraba en cada instante, y me reconforta pensar en su alegría cuando le contaba mis cosas buenas, lo importante que se sentía cuando le preguntaba cualquier cosa y me la resolvía o lo que se desvivía por ayudarnos en lo que fuera a mí y mis hermanos… La ilusión que le hacía cuando me veía en la tele o en alguna revista… o lo que presumía de mi blog y sobre todo cuando salía en él…!! Lo contenta que se puso cuando le regalé su Kindle, que nunca lo soltaba, o cada vez que le mandaba flores a casa de parte de los 3 hermanos y se lo contaba a todos sus alumnos (y al vecindario!) La quise cuando tuve que decirle, tragándome las lágrimas, que tenía un cáncer fulminante, y cuando pasé sin moverme de su lado esos 26 interminables días en esa silla del hospital, en los que incluso nos reíamos juntas hasta el último día y estábamos felices preparando el vestido para la boda de su ojito derecho o cantando por Skype con sus nietos que le daban la vida… La quise en el último paseo que dio en el hospital, y lo hizo de mi mano, antes de no poder levantarse de la cama nunca más, en la primera noche que comenzó a vomitar sangre y nos miramos con muchísimo miedo sabiendo que algo malo nos iba a pasar a las 2, pero yo estaba con ella en ese momento… en nuestro primer y único viaje de la mano las dos solas en la ambulancia, en aquel intento de salvarla con un tratamiento en otro hospital, en cada noche que rezábamos juntas, en esas noches infinitas que los hijos les damos a los padres cuando somos pequeños y, de repente, te toca a ti ser la mami que cuida a quien te regaló la vida…
Eso es querer a mamá, en todo lo bueno, en lo que la hace feliz, y en todo lo malo, en los momentos más tristes de tu vida… Esto es lo que te da la fuerza para seguir adelante con la certeza de que no te quedó nada que decirle ni nada más que hacer con ella y por ella. Por eso hoy quiero animaros a todos los que tenéis la suerte de tener mamá, a que las deis todo el cariño, sorpresas, sonrisas y recuerdos posibles a su lado… Pero no sólo hoy, sino todos los días, porque cuando pase el tiempo es con lo que os vais a quedar. Aunque también os digo que mamá siempre está ahí, sí, mis amigas me llaman loca cuando les cuento que cuando me atasco en el Candy Crush le pido ayuda a mamá y, de repente, me paso la pantalla. Sí, que sé que estás ahí, que me sigues leyendo desde arriba y que estás feliz de ser hoy la prota de mi blog!!! 🙂
Lo único bueno que tiene haber perdido a mamá es que ya no existen las cosas malas en tu vida, porque ya has vivido lo peor, así que ya no lloras por los chicos, ni por el trabajo, ni te preocupas cuando te duele algo o se te rompe el móvil o pierdes el Ipad, no hay nada peor que estar sin mami, así que todo lo que antes te parecía un horror se convierte en tonterías. Eso y también haber perdido el miedo a la vida, cuando no está mami ya no tienes miedo a que te pase algo malo, a que te atraquen o te rapten o esos miedos que teníamos de pequeños, ni a las enfermedades, a nada, porque sabes que lo peor que te puede pasar en la vida es volver a encontrarte con ella.
¡¡Feliz día de la madre a todos!! Disfrutadlo por mí, por favor. Y Gracias, de corazón, a todos los que, cada día, me hacéis más llevadera mi vida sin mamá.
21 Comments
Isabel Teis Tarinas
4 mayo, 2014 at 9:00 amSiento que no tengas a tu madre a tu lado. Sólo debemos quedarnos con los buenos recuerdos.
Eguzki Sánchez
4 mayo, 2014 at 9:46 amCon las lagrimas en los ojos, decirte que es lo más bonito que una madre puede leer de una hija, está lleno de sentimientos puros…esta fase de nuestra vida no debería pasarnos a nadie, yo también tengo miedo a no tener mas una llamada de mi Mami. Aunque no sea lo mismo para una hija, tu papá hoy es tu mami..dale un beso como si se lo dieras a ella. Besos.
Diana Hardy
4 mayo, 2014 at 10:29 amQue hermoso este post! El mejor… (Sinff..) ❤
elena
4 mayo, 2014 at 10:30 amUn abrazo y un besazo súper grande en este día que sé por experiencia que no tiene que ser nada fácil para ti
Y ya sabes que aunque algunas personas nos llamen «locas» y no lo puedan entender, nosotras si sabemos que » esas personas» que se han ido de forma fulminante
de nuestra vida, siguen ahí día tras día, momento tras momento, siendo cómplices absolutos de nuestra vida….
¿ Quién si no te ha limpiado las lágrimas mientras escribías este post tan bonito?
Suzy_Q
4 mayo, 2014 at 10:45 amMadre mía, me has hecho llorar como una Magdalena. Sí, es muy duro que se vaya tu madre. Yo afortunadamente aún la tengo a mi lado y procuro que cada día sepa lo mucho que la quiero y lo importante que es para mí, aunque la tenga a muchos kilómetros. Te mando toda la fuerza del mundo para pasar el día de hoy. Y recuerda que, aunque no la veas, ella siempre está ahí.
Soledad Diaz Cabrerizo
4 mayo, 2014 at 11:00 amQué decirte, si no que tu *Angel*, estará orgullosa de haberle demostrado lo bella persona que es su hija. Lo que habéis compartido, éso, Maje, es lo más que puede pedir una madre. Un abrazo enorme cielo!!
Eva
4 mayo, 2014 at 1:59 pmQue identificada me siento contigo!
Cuanta razon tienes!
Mi consuelo a dia de hoy es que soy madre y tengo dos tesoros que me ayudan a no ponerme tan triste como antes.
Ánimo, yo ya llevo doce años sin mi madre y la sigo sintiendo a mi lado.
Un beso enorme.
angeles
4 mayo, 2014 at 6:38 pmAl leer tu pots de hoy me han brotado las lágrimas de forma espontánea porque me estaba identificando contigo con el inmenso cariño que a igual que tú le tengo a mi madre que ha hecho en la vida el duro papel de padre-madre y nunca se lo agradeceré lo suficiente. Cada día veo más cercano en el momento de quedarme sin ella pues es muy mayor y me duele infinitamente verla envejecer, pero la vida es así de dura. Veo que has sido una hija estupenda y lo más importante es que has estado con ella cuando te ha necesitado y eso es muy reconfortante. Seguro que para ti hoy ha sido un día muy malo pero con el tiempo todo se va amortiguando aunque no la vas a olvidar en toda la vida. Un abrazo muy fuerte y desarte que lo vayas superarndo poquito a poquito.
XXX
4 mayo, 2014 at 7:06 pmEnvidio esos sentimientos que yo no he podido tener nunca ni sentir. Me hubiese gustado, me emocionan.
mariarosafdzl
4 mayo, 2014 at 7:21 pmduro, durísimo! Llorando te escribo después de leer tu post.
Te conocí y te sigo justo desde hace un año, y sé la entereza con la que lo has llevado.
Impresionante tu post. Me ha encantado 🙁
Álvaro Jiménez
4 mayo, 2014 at 8:32 pmPrecioso texto, Maje. Te hablo con el corazón cuando te digo que escribo este comentario con los ojos estrellados… Estoy segurísimo de que tu madre está orgullosísima de tener una hija como tú. Muchísimo ánimo!
Te mando un abrazo y un beso fortísimo!!
majeurra
4 mayo, 2014 at 9:05 pmGracias a todos, de corazón, por vuestros comentarios tan bonitos y llenos de cariño hacia mí en este día. Gracias por estar siempre ahí, mil besos
Ana
5 mayo, 2014 at 12:02 amCreo que las madres- o al menos quiero pensarlo- estarán siempre ahí, aunque sea en nuestro pensamiento, siempre que las necesitemos o simplemente les digamos «te quiero»
UN PLAN BEAUTY DE LUJO PARA CHOCOADICTOS | BLOG DE BELLEZA - ELLA LO LLEVA -
5 mayo, 2014 at 10:26 pm[…] Twitter Facebook ← LA IMPORTANCIA DE QUERER CADA DÍA A MAMÁ #FELIZDÍADELAMADRE […]
ANTOJADA POR VOCACIÓN
6 mayo, 2014 at 7:17 amÁNIMO MAJEEEEE.
Te mando un besote grande grande. Preciosas palabras.
ROCI RO
14 mayo, 2014 at 6:23 pmUn beso! Gracias por recordar lo importante
majeurra
14 mayo, 2014 at 7:24 pmGracias por tu canción Rocío 🙂 Besos!!
Mari Paz
1 mayo, 2016 at 12:10 pmNo sabia si leerlo o no….por que estaba segura q lloraria y estoy a 10 minutos de entrar a currar….cuando vi la foto q has puesto siempre ls tengo en mi memoria …la ultima vez q la vi fue cuando estuvo en casa con mis padres y nos trajo un suvenir de cuando fue a ver a tu hermano..unos llaveros q siguen colgados en el salon…pero cuando me acuerdo de ella no me acuerdo de su rostro…me acuerdo de su optimismo…fuerza…alegria…era una mujer con caracter y que cuando pasabas un rato con ella te sentias segura…alegre…toda vitalidad….luchadora a mas no poder como Chon ….y eso es con lo que siempre me quedare por eso no queria leerte cielo….xq siempre estara ahi …xq todavia siento q no se a ido …sino que hace mucho q no la veo….su recuerdo da fuerza.. su voz alegria….y siempre estara en mi vida aunque no la vuelva a ver….te quiero cielo…sabes q sois como mis primos lejanos a los q casi no veo pero q cuando los ves y hablas con ellos parece q lo hicieras todos los dias.Muakkkk
majeurra
1 mayo, 2016 at 2:06 pmAy qué mona eres Mari Paz!! me has hecho llorar a mí también!!! Y la recuerdo igual que tú, de hecho cada día la espero, pienso que está en Colombia con Miguel o de viaje… Te mando un beso enorme y sabes que te quiero muchísimo!!!
Sonia Diego Martinez
1 mayo, 2016 at 12:15 pmMucho ánimo ,en un día cómo hoy. Tr queremos, un achuchón fuerte
majeurra
1 mayo, 2016 at 2:05 pmMuchas gracias cielo!! Mil besos