TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE HACERTE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Te notas los dientes más amarillentos o te notas manchas en ellos? ¡No te preocupes! Gracias al blanqueamiento dental podrás ponerle fin a ese problema.

Sabemos que al principio tenemos muchas dudas a la hora de realizarnos cualquier tipo de tratamiento. Es por ello por lo que hemos decidido responder a las preguntas más frecuentes.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento es uno de los procedimientos dentales cosméticos más populares porque puede mejorar enormemente el aspecto de los dientes.

El blanqueamiento dental no abrasivo consiste principalmente en aclarar los dientes y ayudar a eliminar las manchas y la decoloración.

Debes de saber, que el blanqueamiento no es un procedimiento de una sola vez. Deberá repetirse de vez en cuando si deseas mantener el color más brillante.

¿Por qué necesitaría que me blanquearan los dientes?

Hay un número de razones por las que podrías blanquearte los dientes. Cada persona es diferente; y así como el color de nuestro cabello y piel varían, también lo hacen nuestros dientes. Muy pocas personas tienen dientes blancos y brillantes, y nuestros dientes también pueden descolorarse a medida que envejecemos.

¿Por qué razones los dientes se nos manchan o se vuelven más amarillentos?

Las razones más comunes para que los dientes se pongan amarillos o se manchen son:

  • El uso de tabaco.
  • Beber líquidos de color oscuro como el café, la cola, el té y el vino tinto.
  • No cuidar bien los dientes.
  • El envejecimiento hace que los dientes sean menos brillantes a medida que el esmalte disminuye y la dentina se oscurece.

El sarro también puede afectar al color de los dientes. Además, algunas personas pueden tener manchas bajo la superficie, que pueden ser causadas por ciertos antibióticos o por pequeñas grietas en los dientes.

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

¿Cuánto cuesta?

Según el centro en el que se realice el blanqueamiento, y el tipo de tratamiento empleado, el precio será uno u otro. A continuación, te daremos un aproximado según los tipos de tratamientos que hay en las clínicas dentales:

  • Led: 280 euros, efectividad alta.
  • Domiciliario: 220 euros, efectividad alta.
  • Combinado: 400 euros, efectividad muy alta.
  • Interno: 45-60 euros, efectividad alta.

¿Duele?

Por norma general el tratamiento de blanqueamiento es indoloro, sin embargo, hay algunos pacientes que, durante este, o posterior a él, pueden sentir una mayor sensibilidad dental.

No hay de qué preocuparse ya que esa sensibilidad no suele durar más de 48 horas, aunque para evitar mayores molestias se recomienda no ingerir alimentos y bebidas frías o calientes.

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento dental?

Lo más normal es que el blanqueamiento dental nos dure hasta 12 meses, sin embargo, si nos realizamos tratamientos complementarios para reforzar dicho blanqueamiento, los efectos podrían durarnos mucho más.

¿Qué se utiliza para el blanqueamiento dental?

La mayoría de los blanqueadores dentales utilizan uno de dos agentes químicos: peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno (el mismo material que blanquea el cabello). Cuando se usa en la boca, el peróxido de carbamida se descompone en peróxido de hidrógeno y urea, siendo el peróxido de hidrógeno el ingrediente blanqueador activo.

¿Qué tipos de blanqueamientos hay?

Principalmente podemos distinguir cuatro:

  • Blanqueamiento dental en casa.
  • Blanqueamiento en clínica especializada.
  • Blanqueamiento dental mixto.
  • Blanqueamiento dental interno.

¿Es efectivo hacerse un blanqueamiento dental en casa?

Lo cierto es que no resulta ser tan efectivo como un blanqueamiento dental realizado en una clínica especializada. Además, incluso dependiendo del producto empleado puede resultar abrasivo para el esmalte dental.

Es por ello por lo que recomendamos siempre hacerse un tratamiento de blanqueado en una clínica dental. Para ello, pide cita para una revisión, y posteriormente serán ellos los que te aconsejen qué tipo de blanqueamiento será más eficaz para tu caso.