ESPONDILITIS ANQUILOSANTE: CONFINAMIENTO ETERNO

¡Hoy es el día en el que, por fin, podemos salir a la calle tras más de 40 días encerrados! Paradojas de la vida, el destino ha querido que, justo el día en que podemos salir a la calle, sea el Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante, enfermedad que ya sabéis que sufro desde hace unos años y que a muchos, como es mi caso, nos obliga a vivir en un confinamiento eterno.

Con motivo de este día, desde la cuenta de Instagram @caminoanquilosado, Rosa me invitó a participar en un vídeo para dar visibilidad a nuestra enfermedad, a todo eso que sentimos y no podéis ver.

Ya os he comentado varias veces que cada vez que salgo de casa me veo expuesta a comentarios, miradas y en ocasiones incluso insultos por aparcar en plazas para personas con movilidad reducida, también recibo siempre comentarios del tipo «ponte a hacer deporte y te curas, pues si estás fenomenal, no estarás tan mal si te maquillas, si subes fotos a Instagram…» y, como sabéis, es porque no me gusta verme ni sentirme enferma, ni a mí ni a mis compañeros de enfermedad, nunca subo mis fotos con muletas o en silla de ruedas, ni mis ojeras interminables de noches eternas sin dormir, prefiero mostrar una imagen de la vida normal que me encantaría poder llevar. Pero hoy tendré que salir a la calle con un dolor enorme y, con suerte, podré aguantar 15 minutos caminando. Y, aun así, lo celebraré, pero sí, seguiré con mi confinamiento de siempre con el que llevo ya más de 2 años y que me deja salir días sueltos a hacer cosas muy concretas y limitadas.

En este vídeo, que se titula «LO QUE NO VES», diferentes enfermos de espondilitis anquilosante contamos todo eso que no se ve de nuestra enfermedad, lo que no se ve y lo que, en ocasiones, no se quiere ver o entender, lo hacemos para intentar dar visibilidad y conseguir algo más de comprensión por parte de la ciudadanía, aparte de transmitir un mensaje de apoyo y ánimo a todos los enfermos que comparten nuestro camino diario, porque CAMINAMOS JUNTOS. ¡No os lo perdáis y me comentáis qué os parece!

El vídeo, guión y fotografía son obra de Rosa, de @caminoanquilosado, y en él participan, además de una servidora, Laura de @espondilau, @soniaalvarez_, Cayetana de @yo_y_la_ea, Laura de @conociendolaea, Jennifer de @supermami_de_3 y Álvaro de @espondilitis_fitness_life. ¡Muchas gracias por haber contado conmigo en esta experiencia! 🙂