TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA FACIAL PARA CADA EDAD

Cada vez estoy más a favor de la medicina estética, hasta hace unos años era un tema un poco tabú y la gente tenía entre miedo a hacerse tratamientos y vergüenza por contar si se los hacían, menos mal que todo eso quedó atrás y la medicina estética es, hoy en día, de lo mejorcito que existe, siempre que se haga en manos de los mejores profesionales y siempre que sean tratamientos adaptados a cada edad, ya que no todas las pieles tienen las mismas necesidades y no todos los tratamientos sientan bien a cada paciente.

Por eso, hoy os cuento de la mano de la Clínica Doctora Blanco los tratamientos faciales más recomendados hoy en día para cada edad. En su clínica, en Barcelona, realizan un estudio completo de la piel y necesidades de cada paciente y recomiendan sólo aquello necesario para alcanzar los resultados deseados, siempre buscando la mejora de la calidad y apariencia de la piel con tratamientos no agresivos, y manteniendo el aspecto natural y saludable del rostro. T

¿Cuáles son los tratamientos recomendados para cada edad?

A PARTIR DE LOS 35 AÑOS

A los 35 empezamos a pensar en que los 40 están a la vuelta de la esquina y las líneas de expresión y arrugas comienzan a aparecer en nuestro rostro. Por ello, es el momento óptimo para empezar a cuidar nuestra piel de verdad, ya que es más fácil prevenir el envejecimiento que eliminarlo cuando ya se ha instaurado en nuestro rostro. La doctora Blanco recomienda para esta edad las sesiones de peeling químico, Dermapen para potenciar la inducción del colágeno en la piel, mesoterapia con efecto lifting y vitamina C y la radiofrecuencia facial en rostro, cuello y escote. Todo ello, siempre, con una previa limpieza profunda de cutis, para eliminar impurezas y células muertas acumuladas y promover el efecto óptimo de los tratamientos a realizar a continuación. Personalmente me he realizado ya todos estos tratamientos excepto la mesoterapia (me la apunto!) y todo tiene un efecto fantástico en la piel, ya sabéis que siempre digo que es mejor prevenir que curar y siempre recomiendo hacer este tipo de tratamientos antes de que estemos con 30 años y la cara llena de arrugas que ya no habrá cómo quitar cuando lleguen los 40.

A PARTIR DE LOS 45 AÑOS
Cuando llegamos a los 45, además de mantener los tratamientos anteriores hay que añadir la mesoterapia personalizada, con tratamientos a medida de las necesidades que tenga la piel de cada persona, y comenzar a pensar en el bótox, ¡sin miedo! La aplicación de bótox también ha evolucionado muchísimo y alguna de mis familiares de en torno a 50 años ahora se arrepienten de no haberlo utilizado antes, ya que mejora muchísimo la piel y previene la pérdida de densidad y firmeza, tratando las arrugas y la aparición de la flacidez y manteniendo la piel joven con un aspecto natural, sólo hay que ponerse en buenas manos para que el resultado sea fantástico.

A PARTIR DE LOS 50 AÑOS
Llegados los 50, el rostro empieza a perder volumen en pómulos y labios, se descuelga el óvalo facial y aparece el temido código de barras en el contorno de los labios. Por ello es imprescindible diseñar un programa a medida en el que sean protagonistas los rellenos con ácido hialurónico de las zonas más dañadas de las mencionadas, junto a los tratamientos específicos antimanchas, que también se instalan en la piel con el paso de los años y suman años a nuestra imagen.

Estos son los tratamientos principales recomendados hoy en día para el tratamiento de la piel, si bien son adaptables a las necesidades concretas de cada persona, pero nos sirven como guía para conocer los problemas que aparecen en la piel a cada edad y cómo hacer para ponerles solución. Yo me estoy acercando a los 40 y ya he tomado buena nota de todo, y tú, ¿te tomas en serio la medicina estética para mantener tu mejor imagen con el paso de los años?