La spirulina es un microalga unicelular capaz de detener el paso del tiempo de nuestra piel, desde siempre la hemos consumido en casa en comprimidos porque papá nos lleva recordando desde que éramos pequeños los múltiples beneficios que tiene para el organismo este alga. Por eso me ha encantado conocer Dersia, una firma cosmética con la spirulina como principal protagonista en sus productos de cuidado, limpieza y tratamiento facial.
¿Cuáles son los beneficios de la spirulina sobre la piel?
- Retrasa el envejecimiento
- Reduce los efectos secundarios del acné
- Difumina las manchas
- Previene la aparición temprana de las arrugas
- Consigue una piel más sana, joven y llena de energía
Dersia es una firma caracterizada por la sostenibilidad y el ecodiseño, en la que no utilizan envases secundarios para reducir, así, el uso de recursos y mejorar el precio de sus productos. Además, sus envases, 100% reciclables, son de aluminio, proporcionando un aislamiento total de producto y asegurando la inalterabilidad de los ingredientes, manteniéndolos en perfectas condiciones durante más tiempo. También apuestan por la economía circular, reduciendo las emisiones y favoreciendo con ello el cuidado medioambiental.

Yo he podido probar el limpiador facial de la firma, formulado con un fantástico cóctel de ingredientes con múltiples beneficios para la piel:
- Alga Spirulina: rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega, nutrientes capaces de acelerar la renovación celular de la piel y que hacen que luzca más hidratada y tersa.
- Hidrolato de menta: con propiedades antibacterianas, purificantes, tonificantes y refrescantes gracias a su contenido en mentol natural. Es astringente, ayuda a cerrar los poros y revitaliza las pieles apagadas.
- Aceite de almendras: rico en vitaminas A, B y E. La vitamina A ayuda a mantener la piel sana. La vitamina B hidrata y mejora la apariencia delas líneas de expresión y manchas. La vitamina E, mejora el aspecto de las cicatrices y se evitan pequeños granitos o imperfecciones. Con propiedades antioxidantes, previene las arrugas y neutraliza los radicales libres.
- Aceite de jojoba: penetra perfectamente en la piel. Con propiedades humectantes y emolientes.
- Manteca de karité: mantiene la elasticidad y flexibilidad de la dermis.
Los precios de la cosmética de Dersia están al alcance de todos los bolsillos, sus packs de Navidad me parecen una fantástica elección desde tan solo 24,95 € el pack que incluye una crema facial, una corporal, una crema de manos y un regalo sorpresa, mejor imposible para sorprender a vuestros seres queridos a los que les gusta cuidarse y, también, a aquellos que queréis que empiecen a hacerlo.
No Comments