Belleza

DERMO-SUAVINA: MÁS DE 140 AÑOS CUIDANDO DE NUESTROS LABIOS

14 enero, 2022

Si existe un producto de belleza imprescindible en mi vida y, sin duda, el que más utilizo a lo largo de todo el día, es el bálsamo labial. Desde muy pequeña he tenido los labios cortados, secos, en ocasiones literalmente destrozados y llevo utilizando este tipo de producto toda la vida, por ello recuerdo desde siempre el bálsamo Dermo-Suavina. Y es que lleva cuidando nuestros labios desde nada menos que 1880, así que forma parte de la historia de todas nuestras vidas.

Este producto icónico de la farmacia española ha trascendido generación tras generación enamorando a todo el que la prueba gracias a conseguir unos labios jugosos, hidratados y sanos.

Su historia comienza en 1880 a orillas del Mediterráneo, cuando Vicente Calduch Solsona abrió su farmacia en Villarreal (Castellón) y empezó a elaborar fórmulas magistrales. Por aquella época, Villarreal era una población rodeada de extensos campos de naranjos y dedicada fundamentalmente a la agricultura. El frío y las duras condiciones de trabajo provocaban una extrema sequedad en los labios y la nariz de los recolectores de la fruta, provocando grietas y pequeñas heridas que afectaban y hacían dolorosas muchas acciones cotidianas como beber, comer, sonreír o besar. El joven farmacéutico Calduch, preocupado por este mal que tanto afectaba a sus paisanos, se dedicó a investigar en búsqueda de un remedio, creando en la rebotica de su farmacia una eficaz pomada que se popularizó rápidamente en la comarca. Los vecinos de todas las localidades cercanas acudían a comprarla y comenzaron a llamarla “Ungüent de Vila-real”. En 1916, tras años de gran acogida, pasó a llamarse Dermo-Suavina.

Se trata de un completo bálsamo dermoprotector diseñado para el cuidado de la piel (repara, hidrata y protege), especialmente de los labios aunque también puede aplicarse en la nariz irritada, codos o zonas de la piel especialmente ásperas o secas por algún motivo concreto. Su fórmula es natural y sin conservantes e incluye una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas 100% de origen natural, como la naranja, el limón o la mandarina, junto al mentol.

Está disponible en farmacias y parafarmacias al fantástico precio de 2,40 €, por lo que, si todavía no lo conocías o no lo has probado, no olvides hacerte con uno en tu próxima visita a la farmacia para tenerlo de fondo de botiquín, te aseguro que se convertirá en un imprescindible también en tu bolso, bolsillos y hasta en el cajón de la oficina.

No Comments

    Leave a Reply