El invierno es esa estación del año en la que nuestra piel puede darnos más problemas debido al cambio brusco de temperaturas y su exposición repentina al frío, de repente entrar en espacios con calefacción, volver a salir al frío… Por eso es importante cuidarla siempre, pero en invierno más que nunca, y hoy quiero compartir con vosotros las claves para el cuidado de la piel en esta estación de la mano de Cosméticos Eficaces, ¡tomad nota!
- La hidratación es imprescindible a diario y varias veces al día la piel, especialmente si sufres problemas de la piel como dermatitis atópica, sequedad o irritación, utilizando productos específicos con agentes hidratantes como la lanolina, manteca de karité, urea o aceites naturales. Si tienes la piel muy sensible o seca, una mascarilla nutritiva una vez a la semana le sentará como un guante. Echa un vistazo a los productos de Mesoestetic, entre los que encontrarás uno adaptado a las necesidades de tu piel: antiedad, control de grasa, nutrición profunda…
- No te olvides de la limpieza de la piel como paso fundamental para mantenerla sana, cuidada e hidratada. Elige para esta temporada de frío productos de limpieza suave, que no sean abrasivos ni excesivamente exfoliantes para mantener intacto el ph de la piel y su barrera protectora. Ante la duda, elige productos para pieles sensibles, formulados con ingredientes menos agresivos con la piel y que la cuidan más a fondo.
- No utilices agua excesivamente caliente ni fría para tus duchas o limpieza facial, elige agua tibia para evitar la deshidratación de la piel.
- Manos y labios son dos de los grandes perjudicados por el frío, no olvides nunca protegerlos con cremas y bálsamos efecto barrera.
- La protección solar es imprescindible a lo largo de todo el año y, por supuesto, también en invierno. Las temperaturas más frías pueden dar lugar a engaño y hacer que no nos demos cuenta de que el sol sigue ahí, pero sus rayos perjudican a la piel hasta en los días más nublados. Además, las manchas también siguen apareciendo en el rostro en invierno si no lo proteges del sol. Para ello, apuesta por productos de protección solar que incluyan tratamiento antimanchas, como Mesoprotech melan 130 pigment control, que además ¡cuenta con FPS 130!
- No olvides que una correcta alimentación es la base para conseguir una buena piel y aspecto desde el interior. Recuerda hidratarte a fondo bebiendo agua o infusiones y sigue una dieta sana, equilibrada y rica en frutas y verduras, que aportan antioxidantes, vitaminas y un extra de agua gracias a las propiedades de estos alimentos. Aumenta el consumo de vitamina C y evita el alcohol y el tabaco.
Recuerda incluir estos tips en tu día a día para superar este invierno con nota en cuanto al cuidado de tu piel se refiere y que, cuando llegue la primavera, no hayas notado sus estragos y pongamos en práctica los cuidados específicos para la nueva estación.
1 Comment
eva
16 febrero, 2022 at 2:06 pmuna piel cuidada es sinónimo de sana. ahora la tecnología nos ofrece los láseres de ultima generación para ayudarnos.