Belleza

TRES BÁSICOS PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO

4 marzo, 2022

Ya sabéis que soy de las de no salir a la calle con la cara lavada, ni para ir al hospital, más aún en los últimos años en los que duermo peor y mi salud no ha estado muy boyante y tengo más mala cara que nunca. Pero no por ello no me gusta cuidarme y dar mi mejor cara siempre, no me gusta ir al hospital y que mis médicos o enfermeras me vean cara de enferma, ni que mis amigos o mi padre me vean mala cara… Así que siempre, pase lo que pase y llueve o truene, llevo unos mínimos de maquillaje aplicados. Para tener un buen aspecto no es necesario pintarte como una puerta, por eso hoy os hablo de tres básicos con los que puedes llevar un maquillaje perfecto sin ningún esfuerzo. Se trata del colorete, la máscara de pestañas y la sombra de ojos.

Si bien es cierto que yo también me suelo aplicar a diario base de maquillaje, BB Cream o serum con color porque tengo bastantes imperfecciones en la piel y muchas ojeras, si tienes una buena piel, lisa y sin manchas o imperfecciones, con una buena hidratante con efecto luminoso no hará ni falta aplicar base de maquillaje.

El colorete me pare FUNDAMENTAL, siempre lo digo y lo repito allá donde voy o donde me preguntan, si haces la prueba en el espejo y te miras una vez maquillada, sin colorete y con él, la diferencia es espectacular, alegra muchísimo y te cambia la cara en un abrir y cerrar de ojos. Incluso es esos días en los que se te han pegado las sábanas y es imposible invertir ni cinco minutos en maquillarte, apuesta por el colorete y verás la magia que hace. Yo llevo uno en stick para urgencias siempre en el bolso y otro en el coche.

La tendencia más actual de aplicación del colorete se llama BLUSH DRAPPING, consiste en un contouring más natural y con menos pasos con el que conseguiremos un efecto sonrojamiento. Este “drapeado” otorgará un aspecto saludable al rostro gracias al suave rubor que aporta. Mientras otras técnicas de maquillaje buscan reducir rasgos, corregir imperfecciones o aportar más luz, el blush drapping es mucho más sutil. Busca dar unos toques de color muy difuminado y aportar volumen a pómulos, mejillas y nariz.

Para conseguirlo hay que aplicar el colorete en las ‘manzanas’ e ir trabajando hacia la sien, en movimientos circulares y siguiendo la línea del pómulo, procurando no acercarse demasiado a la nariz. Con el excedente dar ligeros toques en el tabique de la nariz e incluso en los párpados, para crear la sensación glow. El último que estoy utilizando y me está encantando es el Impeccable Maxi Blush de Collistar, un colorete multifuncional que reaviva y realza el tono de la piel, define los contornos del rostro y es ideal para retocar el maquillaje, hidratando y protegiendo el cutis en cualquier momento del día. Además de ser de larga duración y muy hidratante, también es anticontaminación y ayuda a prevenir el envejecimiento digital, gracias a su exclusiva fórmula enriquecida con vitamina E, Ácido Hialurónico y filtros UVA y UVB.

Otro básico del maquillaje para cambiar tu aspecto en un segundo es la máscara de pestañas. ¡Cómo cambiamos a mejor con ella! Yo la utilizo cada día, hasta cuando tengo que entrar en quirófano, nunca jamás prescindo de este producto. Para utilizarla a diario tienes que apostar porque sean de buena calidad, para que no dañen las pestañas ni afecten negativamente, ni a la pestaña ni al ojo. Esta de Collistar es su máscara INFINITO y es una auténtica maravilla, ¡prometido! Tiene mi cepillo favorito, de elastómero blando, y aporta volumen y curvatura con tan solo una pasada. Y si aplicas dos capas, el resultado ya es espectacular.

Y, por último, la sombra de ojos. Siempre he pensado que el pintalabios es fundamental, y para mí un rojo de labios lo es, pero como hoy en día tenemos todavía limitado su uso por la mascarilla, tenemos que apostar por dar más protagonismo a la mirada a través de la sombra de ojos. Elige un color básico o nude para tener siempre como fondo de tocador y poderla así utilizar a diario en cualquier ocasión y sin arriesgar.

La sombra de ojos Impeccable de Collistar está disponible en 16 tonos distintos y en 3 acabados: mate, satinado y perlado. Ofrece un acabado duradero de hasta 8 horas y un efecto lifting en tus ojos. Además, es muy hidratante, por lo que no se cuartea ni mancha, algo que me parece fundamental y que valoro muchísimo en la nueva generación de sombras de ojos.

Como veis, con una pequeña inversión en tres básicos podemos tener un kit de maquillaje fantástico para mostrar cada día nuestro mejor aspecto y, sobre todo, para vernos mejor a nosotras mismas en el espejo.

Y tú, ¿eres de las que te maquillas o prefieres ir a cara lavada? ¡Cuéntame en comentarios!

No Comments

    Leave a Reply