Belleza Salud

LA BOTICA DE SIEMPRE VUELVE A TU CASA CON UN SOLO CLIC

23 junio, 2022

Desde hace ya muchos años compro prácticamente todo online: la comida del súper, la ropa, los regalos y también los productos de farmacia y parafarmacia que no llevan receta. Para mi movilidad reducida es una maravilla, porque si no prácticamente no podría salir nunca a comprar, pero es cierto que muchas veces pienso en ese componente tan maravilloso de las compras que se pierde en el momento online, el que más me gusta, ese que me pierdo siempre: el de las relaciones personales. Las farmacias y parafarmacias es, probablemente, donde más de echa de menos este consejo que recibes en la compra presencial, y es que, de toda la vida, nuestras madres nos llevaban a la farmacia a consultar cualquier cosa (no grave) que nos ocurriera: si nos salían granitos en la cara, si teníamos alguna rozadura o piel atópica, si teníamos caspa o mucha grasa en el pelo… ¡Qué suerte contar con los farmacéuticos de siempre!

Precisamente por esto me ha encantado conocer la historia de la Farmacia Rivas Posse, una farmacia de A Coruña de toda la vida que ha comenzado un proyecto online basado en la dermocosmética personalizada, para poder acercar al mundo online esa compañía, apoyo y consejos de la farmacia de siempre. Su equipo está formado íntegramente por mujeres, todas farmacéuticas tituladas y con formación complementaria en los mejores masters de dermocosmética y dermatología.

A través de su página web ofrecen a sus clientes rutinas personalizadas con consulta gratuita, de una manera sencilla, práctica y sin complicaciones, facilitando la vida a toda persona que quiera cuidarse de la mano de profesionales. El proceso es el siguiente:

  • Te dan una cita para poder contactar por teléfono o WhatsApp a través de su móvil  683 29 43 94. También puede ser la consulta por email en farmaciarivasposse@gmail.com.
  • A través de estas vías de comunicación tenemos que enviar una foto de nuestra piel si tenemos algún problema concreto, par que puedan verlo y valorarlo (Acné, estrías, caspa, grasa, manchas, cicatrices…), además de explicar nuestras sensaciones y necesidades, en qué queremos centrar nuestra rutina (cuidado básico, manchas, acné, facial o corporal…) y también contarles qué rutina o cuidados seguimos a día de hoy, además de cualquier otro dato que consideremos de interés, ¡son todo oídos! En mi caso, les comenté que me preocupaba el estado de mi piel al estar agredida por una medicación muy potente por mis enfermedades autoinmunes y que, por ello, la tenía muy seca, tirante, me quemaba… además de querer prevenir manchas y primeras arrugas a mis casi 40 años. ¡Menudo combo difícil que les planteé! Enseguida se pusieron manos a la obra y a trabajar en mi propuesta y me enviaron sus sugerencias y consejos personalizados.
  • En la farmacia trabajan con las mejores marcas de dermocosmética (Skinceuticals, Gema Herrerías, Apivita, Segle…) pero en ningún momento te obligan a comprar nada, también puedes orientarles sobre tu presupuesto disponible y te buscan productos idóneos, tienen de todos los precios y para todos los bolsillos, y te hacen llegar a casa tu rutina y productos elegidos con un cariño que te encantará desde antes de abrir el paquete (ya solo por el olor que lleva, es una maravilla), con tu rutina y consejos detallados en unos tarjetones y siempre con muestras o algún detalle especial extra que te despertará una sonrisa. También tienen siempre promociones disponibles y los gastos de envío son gratuitos, lo cual se agradece.

En mi caso, me recomendaron la rutina de la foto de Skinceuticals, que no me puede gustar más, un serum para el día a base de vitamina C, un serum para la noche a base de ácido hialurónico y una crema de protección solar con propiedades iluminadoras que deja una luz y jugosidad a mi piel que es una maravilla. Respecto a la limpieza, me recomendaron el limpiador en aceite de Gema Herrerías y también su crema hidratante con función barrera. Una rutina de lo más completo, con sus muestras incluidas, con la que llevo cas un mes y el estado de mi piel ha mejorado muchísimo: ya no me quema (tenía mucha sensación de escozor / ardor) al aplicar los productos ni la tengo tan extremadamente seca y tirante como antes, además, no me ha salido ni una mancha y las tengo a raya, así que estoy encantada con su consejo y resultados 🙂

*PLUS ESPECIAL PARA MIS LECTORES: Desde la Farmacia Rivas Posse han tenido la generosidad de ofrecerme un descuento para que podáis conocerles y probar la experiencia de su consultoría gratuita, utilizando el código ELLALOLLEVA15 tendréis un 15% de descuento en vuestra compra (no aplicable a producto ya rebajados, como es lógico), además de los gastos de envío gratuitos 🙂

Si tienes cualquier problema o duda sobre tu piel y sus necesidades, hazme caso y no te metas en cualquier tienda online a comprar productos que creas que te irán bien, porque quizá estás haciendo una inversión que no sirve para nada o incluso te puede perjudicar en lugar de ayudarte, así que más vale comprar poco y bien, aconsejado por profesionales que están pensando en lo mejor para ti.

Me comentaron que el objetivo de su proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas, por eso sé que cuando hay corazón detrás de las cosas y de las personas, todo puede ir solo bien, y es que no se mueven por temas comerciales o marcas de moda, trabajan para mejorar nuestra vida y eso es, sin duda, un regalazo que hoy en día cuesta encontrar y que yo ya tengo la suerte de haber descubierto. Y tú, ¿te animas también a hacerlo?

No Comments

    Leave a Reply