Durante el invierno, las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo más expuestas al frío, al viento o al contraste de temperaturas, tan habituales en esta época del año. El frío favorece su deshidratación, lo que hace que se sequen y, en muchas ocasiones, lleguen incluso a agrietarse. Por eso es muy importante prestar atención a los cuidados específicos que necesitan, sobre todo durante los meses más fríos.
Personalmente, ya sabéis que mi medicación me afecta especialmente a la piel, a veces con acné, a veces con sequedad extrema, a veces con psoriasis o picos del cuero cabelludo… y ahora le ha dado por afectarme a las manos, con una sequedad brutal, que parece que tenga costra en ellas, por eso estoy especialmente centrada últimamente en el cuidado de esta zona y me ha encantado probar la crema de Dermo-Suavina, conocía su bálsamos labial de toda la vida, pero no sabía que tenían crema de manos, ¡qué buen descubrimiento!
Para combatir la sequedad y nutrir las manos, Vicente Calduch, farmacéutico y CEO de los Laboratorios Calduch nos da 3 consejos infalibles para que todos los inconvenientes del invierno (o de situaciones especiales, como la mía) que sufren las manos pasen a ser historia:
1- El frío y el viento aceleran la deshidratación, al igual que el calor y los ambientes resecos que provocan la calefacción. Por eso recomienda llevar una crema de manos siempre en el bolso, en el coche o tenerla cerca de la mesilla de noche para aportar la hidratación necesaria en todo momento.
2- Lavarlas constantemente también las deshidratada, por eso hay que elegir jabones suaves e hidrogeles que respeten la barrera cutánea. Lo ideal es que tengan un pH similar al de la piel (5,5).
3- La hidratación profunda de las manos es clave. Si las notas especialmente secas o dañadas, aplica una capa gruesa de Dermo-Suavina Crema de manos Original y cúbrelas con unos guantes de algodón durante media hora (o incluso déjala actuar durante toda la noche si es necesaria una reparación muy intensa). Tras ese tiempo, retira el producto sobrante con una toalla sin frotar y el resultado será el de unas manos reparadas, nutridas y suaves.

La crema de manos Dermo-Suavina está enriquecida con aceites y extractos de origen vegetal, que hidratan y nutren la piel desde la primera aplicación. Su fórmula original, con textura ligera y de rápida absorción, proporciona a la piel una sensación de suavidad inmediata.
Entre sus principales ingredientes destacan:
– Manteca de karité: emoliente principal de la fórmula, nutre profundamente la piel dejando suaves e hidratadas las manos.
– Aceites de argán, coco, monoï, macadamia y oliva: emolientes naturales que penetran en la piel, rehidratan la epidermis y la protegen contra los daños externos.
– Extracto de equinácea: reepitelizante y cicatrizante cutáneo que facilita la regeneración de la piel.
– Extracto de romero: revitalizante y refrescante que ayuda a reparar la piel.
Una cosa que me encanta de esta crema es su tamaño (40 ml), ya que es perfecto para llevar en el bolso y poder reaplicar en cualquier momento a lo largo del día. Su diseño es monísimo y su precio, tan solo 6 €, fantástico. Se puede encontrar en farmacias y parafarmacias.
No Comments