Los amantes de Frida Kahlo, su vida, historia y arte, tienen un nuevo espacio en Madrid en el que vivirla aún más de cerca. Se trata del nuevo restaurante Frida Íntima, ubicado en el Paseo del Pintor Rosales 32.
Su carta está basada en el auténtico recetario de Frida Kahlo y ofrece platillos de la cocina más tradicional de México que deleitarán a cualquier paladar, más allá de las quesadillas y la cocina fusión. Su chef Erik Tamayo, mexicano recién llegado a Madrid, apuesta por una carta elaborada a partir de la comida que Frida Kahlo cocinó a lo largo de su vida, con productos frescos de primera calidad y ofreciendo como resultado una variedad de tacos, sopes, enchiladas y aguachiles, entre otros, capaces de transportarte al México de 1929 cuando la Frida de 15 años cocinaba para su amor, Diego Rivera.
Una propuesta basada en la cocina de toda la vida, gracias a su forma de combinar los ingredientes más típicos del México prehispánico como nunca antes los habíamos visto: una elaboración de platillos inspirados en la cocina de generaciones anteriores.
En Frida Íntima podemos encontrar entrantes como el guacamole recién hecho a partir de aguacate con tomate, cilantro y cebolla, servido en molcajete de piedra ; lleno de sabor y textura. Acompañado de tortillas de maíz.

También los frijoles refritos con salsa guajillo no picante y quesillo son una deliciosa opción para acompañar diversos platillos, ya que tienen un sabor suave y cremoso que combina perfectamente con otros ingredientes. Por ello, son muy populares en la cocina mexicana y latinoamericana en general.
A unos entrantes tan típicos y apetecibles, no le puede faltar la torre de mariscos tropical, que combina los sabores de pecados como el atún y el salmón, con el mango y el aguacate. Todo ello acompañado de salsa clema chile y tostadas.
En cuanto al best seller de la cocina mexicana, el taco, destaca el de tuétano. Consiste en una tortilla de maiz con guacamole, costra de queso y el interior del tuétano -una cremosa sustancia cocida, existente dentro del hueso-.
Con una presentación enfocada en una experiencia inmersiva, Frida Íntima nos hace un recorrido por toda la vida de Frida Kahlo para hacernos disfrutar desde sus famosos frijoles, hasta sus platillos más desconocidos.
Además de su cocina autóctona, Frida Íntima cuenta con una galería -ubicada en la planta baja- donde visualizar fotografías inéditas de la artista y algunos objetos de la Casa Roja en México (la cual abrirá sus puertas al público a finales de 2023). ¡Ya puedes disfrutar de este nuevo espacio gastro de Madrid con lo mejor de México!
No Comments