A cuántas no nos pasa que nos despertamos por la mañana de la cama y vemos la almohada llenada de pelos… ¡Horror! O dejamos la ducha hecha un desastre, el cepillo en el que no cabe ni un pelo más o vamos dejando prácticamente un rastro para saber el camino de regreso a casa, como las migas de pan de Hansel y Gretel… Somos muchas las que sufrimos por la caída del cabello, que si bien en mi caso, como el de muchas otras, es más usual que se caiga hacia el otoño (como las mismísimas hojas de los árboles), la caída del cabello es algo atemporal que sucede a lo largo de todo el año y, sí, lo padecemos también en verano, cuando estamos más expuestas al sol, a los químicos de las piscinas y a la sal o a la arena del mar. Por eso, hoy vamos a hablar de la mano de Laboratorios Ducray de la caída del pelo en las mujeres.
Son múltiples las razones por las que padecemos este incómodo suceso, que no nos deja lucir espléndidas melenas y como ya sabéis, en mi caso, que tengo el pelo extraliso y muy fino, se vuelve un reto aún mayor.
Desde Ducray nos explican que la caída del cabello puede ser de diferentes formas: ocasional de aparición repentina, progresiva y prolongada; vinculada a trastornos hormonales o debida a la edad, donde se presenta una pérdida de densidad y de masa capilar. Estas son las causas más comunes, ¡pero, tranquilas! Todas ellas tienen productos y tratamientos para combatirlas, además de para prevenirlas, un paso muy importante a tener en cuenta. Lo importante es conocer esa causa raíz (nunca mejor dicho) y tomar acción contra el problema a tratar cuanto antes.
Desde hace años he probado algunos de los productos del laboratorio dermatológico Ducray, expertos en la caída del cabello y que ofrecen tratamientos cosméticos anticaída de eficacia clínicamente probada y, en realidad, puedo decir con total convicción que son estupendos y tienen productos específicos para cada caso.
De toda su gama de productos, mis favoritos son su champú Anaphase, que fortalece, revitaliza y ayuda a frenar y prevenir la caída del cabello; y también Neoptide Expert, un sérum anticaída que promueve el crecimiento, aumenta el grosor del cabello, frena su caída y aporta volumen. Con él se consigue un cabello suave y más vivo que antes, pero eso sí, siempre que seas constante, que es uno de los pilares fundamentales en cualquier tratamiento para la caída capilar.
Si tienes un problema de caída del cabello a lo largo de todo el año, recuerda que estos productos se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias, donde, además, siempre encontrarás un consejo experto. No olvides acudir a tu dermatólogo al menos una vez al año para que pueda valorar el origen de tu pérdida de cabello y te ayude a ponerle una solución.
No Comments