Ya hemos hablado muchíiiiisimas veces de que, además de tener una buena rutina de cuidado de la piel, existen otros factores igual de importantes para conseguir y mantener una piel firme y radiante con el paso de los años. ¿El secreto? Además de mantener hábitos de vida saludable relacionados con el ejercicio físico y evitar hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol, es fundamental llevar una alimentación equilibrada, saludable y rica en nutrientes. Aquí entra en juego un alimento sobre el que existe un falso mito de consecuencias negativas para la piel cuando, en realidad, tiene el efecto contario: estamos hablando del chocolate, un alimento cuyos beneficios para la salud de la piel son aún muy desconocidos y que hoy conocemos a fondo de la mano de Este es el caso de Paccari, productor de chocolate de origen ecuatoriano que prioriza, además de un modelo de negocio con valores, la máxima calidad de
sus chocolates, entre los que encontramos más de 40 sabores y variedades de chocolates orgánicos, biodinámicos y con alto porcentaje de cacao.
Gracias a la gran proporción de antioxidantes que contiene el cacao, tiene propiedades desintoxicantes, reafirmantes y antiinflamatorias para la piel, especialmente cuando se trata de variedades con alto porcentaje de cacao (más del 70%), se consume en cantidades moderadas y se evitan aquellas opciones que incluyen entre sus ingredientes leche o azúcares añadidos. Entre los principales beneficios del consumo de chocolate para la
piel encontramos los siguientes:
• Alto poder antienvejecimiento: La gran cantidad de antioxidantes presentes en el cacao, hacen de este ingrediente un gran aliado para mejorar la textura, la densidad y la firmeza de la piel, previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión acentuadas. La acción antioxidante y antiinflamatoria del cacao funciona como un protector
frente a la radiación solar, una de las principales causas de envejecimiento prematuro, ayudando al mismo tiempo a reducir la sensibilidad de la piel.
• Hidrata la piel en profundidad: Una piel hidratada es sinónimo de una piel sana, bonita y cuidada. En este sentido, el consumo diario de minerales como magnesio, potasio o calcio es imprescindible para cuidar la hidratación de la piel desde el interior. Estos ayudan a eliminar las toxinas del organismo lo que se traduce en el mantenimiento óptimo de los niveles necesarios de humedad en la piel.
• Mejora en la circulación sanguínea: Uno de los factores que influyen en un aspecto liso y terso de la piel, así como en la reducción de las posibilidades de que aparezcan ojeras, es la oxigenación de la piel. Para esto, los polifenoles son un gran remedio, un ingrediente muy presente en el cacao.
• Actúa como un protector natural frente al sol: Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel es la radiación solar. Si bien a día de hoy, están en boca de todos los suplementos orales que actúan como protector frente al sol, el chocolate se convierte en una alternativa natural. Su alta concentración de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres generados por el daño solar.
• Un potente enemigo de la celulitis: El cacao también contiene de forma natural cafeína y teobromina, ingredientes que ayudan a mejorar el flujo de exceso de líquidos y ayudan a drenar las células grasas, por lo que se convierte en el mejor amigo para luchar contra la piel de naranja.
¿Conocías todos estos beneficios? Ahora que los hemos repasado, ya puedes darte un capricho de dulce sin remordimientos de conciencia, pues, como ves, te vendrá mucho mejor de lo que quizá te imaginabas 😉
No Comments