Si hay algo que me gusta en invierno son las noches de pijama, mantita y chimenea en casa, no hay un plan que me apetezca más que este cuando llega la temporada del frío y la lluvia. Pero no me sirve cualquier pijama, mis favoritos tienen que reunir unas cualidades que hoy quiero compartir con vosotras de la mano de Hunkemöller, firma especializada en ropa interior, deportiva y para estar en casa para la mujer.
Estos son los pijamas de mujer más gustosos para pasar este invierno con toda la comodidad y confort:
- Pijamas de franela: todo un clásico que me acompaña desde bien pequeña, ¡también me encantan las sábanas de franela! La franela es una tela de lana o algodón, de tacto suave y que se comenzó a utilizar en prendas de abrigo para personas que trabajaban al aire libre, extendiéndose su uso posteriormente a la ropa interior y ropa de casa. Su característica principal es el calor que aporta la prenda, su suavidad y la sensación que aporta su textura confortable y única. Como esta tela no es nada elástica, normalmente suelen ser de cierre con botones y cuello tipo chaqueta.

- Pijamas de terciopelo: qué voy a contar de esta textura y tela, ¡no necesita presentación! Los pijamas de terciopelo son mis favoritos para pasar un día en casa, son de lo más gustoso gracias a la suavidad de su tela y, además, de lo más calentito (y hacen que seas mucho más abrazable). Personalmente me gustan más con el pantalón de tipo malla o pitillo, bien pegadito a la pierna y al tobillo, aunque también puedes elegirlos con la pata más ancha si quieres un plus de comodidad.


- Pijamas de algodón: Si no eres tan friolera como yo, los pijamas de algodón son tu mejor elección, todo un clásico que siempre debemos tener en casa para cualquier temporada del año, aunque yo los reservo más para otoño o primavera. De pata más ancha o más fina, con manga larga o manga al codo, con camiseta o sudadera, de escote más abierto o más cerrado… las opciones son enormes para que elijas la que más te gusta y con la que más cómoda te sientas.

- Camisones: Quizá eres más de camisón que de pijama, tengo varias amigas que lo son, porque dicen que les molesta muchísimo dormir con pantalón y que les gusta dormir, nunca mejor dicho, a pierna suelta. Pues para gustos están los colores y los tipos de ropa para dormir. Entre los camisones puedes elegir de diferentes tipos de tela (satén, seda, algodón, terciopelo…), diseño (lenceros, tipo vestido o camiseta…), largos o cortos, de manga larga, corta o tirantes e incluso algo más sexy tipo picardías, de encaje o transparencias…

Después de este listado de ideas y de tipos de ropa para dormir, ¿ya tienes claro cuál es tu prenda favorita para estar en casa o pasar la noche? Yo tengo claro que hay que tener un poco de cada para ir cambiando cada semana de estilo o de diseño según lo que nos pida el cuerpo y la temporada en la que estemos. De momento, para invierno sigo apostando por mis pijamas bien gorditos y, cuando llegue el buen tiempo, volvemos a hablar 😉
No Comments