
Educar en la higiene: belleza y cuidados en familia
Autora
majeurra
Fecha de publicación
No siempre resulta fácil algo tan básico como educar en la higiene, especialmente en las edades en la que los peques están más rebeldes dejando de ser unos niños. Pero hay cosas que ayudan a gestionarlo mejor, como asociar belleza con limpieza, ya que todo niño quiere que le digan lo guapo y aseado que va, o recurrir a aromas que les encanten, así como usar sencillosr trucos de psicología. Hoy, desde Byphasse, una firma que me encanta para el cuidado e higiene diaria por su relación calidad-precio, nos ofrecen algunos consejos para mejorar la gestión de la higiene diaria, ¡vamos a verlos!
PRIMER TRUCO: compartir.
Cuando ven que usas lo mismo que ellos, valoran más ese producto. Puedes pedirles que no gasten mucho, que luego no te queda para ti y enfadarte en broma si se pasan con la cantidad. También puedes alabar el olor que les queda en la piel y el pelo tras su uso, para ello son perfectos los aromas que tienen los productos de Byphasse, como sus geles de verbena y pomelo, eucalipto y bergamota o lima y jengibre, ¡les encantarán!
Para que los productos no agredan la piel de los más pequeños de la casa, tienen productos específicos perfectos para compartir, como su gel de ducha para todas las pieles Caresse con proteína de leche. Desarrollado especialmente para pieles normales o secas, es perfecto para toda la familia. Cuida las pieles más problemáticas, con tendencia a perder hidratación, y es saludable también para las que no sufren sequedad. Su precio es de tan solo 2,99 €

Para cuidar el cabello de toda la familia, su champú y acondicionador 2 en 1 hidratante con papaya y mango, que nutre el cabello y consigue que cada día aparezca más sano y brillante. Además, desenreda y ayuda a alisarlo (ideal para quienes después dedican un rato al cepillo y secador) y a que sea más manejable. Esas adorables familias de pelo pajizo o esas que lo tienen rizado y seco, estarán encantadas.

SEGUNDO TRUCO: que se sienta único/a.
Hay otro tipo de niñas y niños que prefieren sentirse únicos y marcar territorio. Suelen tener una personalidad fuerte, saber lo que les gusta y lo que no, desde la tierna infancia, y defenderlo. Este tipo de niñas y niños prefieren que cada cosa tenga que ver con su identidad y que nadie toque lo suyo. Educarles en la limpieza empieza por conseguir productos con los que se sientan identificados: por el aroma, por el envase, por la textura, por ser específicos para su piel….
Así, desde Byphasse nos recomiendan productos que les recuerden a momentos concretos, como ese verano en el que han sido tan felices en la playa. Su mascarilla capilar de coco es un ejemplo perfecto, su aroma les encantará y les recordará, sin duda, a la temporada estival, haciendo que el momento de lavarse el pelo sea uno de sus favoritos. Lo mejor es que tú también querrás robarle la mascarilla y a tu pelo también le sentará de maravilla.

TERCER TRUCO: jugar
Cosas flotando en el agua, un plato, una cuchara, un muñeco, un espejo… En la bañera todo puede ser divertido y estimular su imaginación si previamente se ha creado espuma: con ella crean un pastel sobre la cazuela de plástico y una barba sobre su carita. Que los aromas recuerden a las chucherías o a las saludables frutas dulces lo hace todo más placentero. Puede que no quieran darse el baño antes de entrar, pero seguro que luego lo que no quieren es salir una vez entran en la bañera. ¡Los aromas y la espuma que producen los productos de Byphasse les encantarán!
