ELLAMagazineBelleza y estilo de vida en femenino
Belleza

10 productos de verano que seguirás utilizando este otoño

Fecha de publicación

El cambio de estación llega también al neceser. Con el otoño dejamos atrás las texturas ultraligeras, el maquillaje efecto “cara lavada” y algunos de los productos que han sido nuestros grandes aliados durante los meses de calor, pero no hace falta empezar de cero. De hecho, muchos de los cosméticos que nos han acompañado durante el verano siguen teniendo mucho que aportar cuando aligeran las temperaturas.

Protección solar, vitamina C, hidratación, productos reparadores para el cabello o ese maquillaje fácil que consigue buena cara en segundos son algunos de los imprescindibles que merece la pena mantener a mano. Porque cambiar de estación no significa cambiar toda la rutina de belleza, sino adaptarla a las nuevas necesidades de la piel y el cabello.

Estos son nuestros 10 productos de verano favoritos que seguirás utilizando, y mucho, este otoño:

1. Protector solar: sí, también después del verano

Si hay un producto que no debería abandonar el neceser cuando termina el verano, ese es el protector solar. Aunque la intensidad de la radiación disminuya respecto a los meses estivales, la exposición solar continúa formando parte de nuestro día a día y la protección sigue siendo un gesto fundamental para prevenir el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.

Además, las nuevas fórmulas han conseguido convertir el SPF en un auténtico producto de tratamiento, con texturas ligeras y activos antioxidantes que hacen que resulte mucho más agradable utilizarlo a diario.

Nuestra elección: Mineral Veil Cellular Longevity de Massada, una protección solar avanzada que combina activos destinados a combatir los efectos del fotoenvejecimiento con ingredientes como acemanano, extracto de mimosa, aceite de jojoba y manteca de karité para hidratar y aportar confort a la piel.


2. Vitamina C para recuperar la luminosidad

Después de un verano de sol, playa y días al aire libre, el otoño es un buen momento para prestar especial atención a la luminosidad y uniformidad del rostro. La vitamina C continúa siendo uno de los grandes aliados de la rutina de mañana gracias a su acción antioxidante y a su capacidad para ayudar a mejorar el aspecto apagado de la piel.

Nuestra elección: el serum de Skin Perfection by Bluevert, que combina vitamina C pura al 15% con ácido ferúlico, silicio orgánico, péptidos antiedad, ácido hialurónico de triple peso molecular y el complejo de microalgas marinas Plasmarine Active Complex. Una fórmula multifunción pensada para iluminar, mejorar la firmeza y ayudar a combatir los signos visibles del paso del tiempo.

3. Una hidratante ligera que ahora se convierte en imprescindible

El otoño puede poner a prueba la barrera cutánea: cambios de temperatura, ambientes secos, calefacción… Por eso, aunque durante el verano hayamos buscado hidratantes ligeras y frescas, este tipo de fórmulas siguen teniendo todo el sentido cuando llega septiembre.

La clave está en mantener la hidratación sin saturar la piel y apostar por fórmulas que aporten confort y ayuden a mantener su equilibrio.

Nuestra elección: Crema Energía Celular Timexpert Skinreset de Germaine de Capuccini, que combina la tecnología MITOCORE NAD+TM con LPA, un activo biomimético que ayuda a reforzar la estructura de la barrera cutánea. Su textura sedosa deja la piel jugosa y confortable sin sensación pesada.

4. El maquillaje efecto segunda piel no tiene fecha de caducidad

Las altas temperaturas nos hicieron desterrar las bases pesadas, pero el acabado natural y ligero ha dejado de ser una tendencia exclusivamente estival. En otoño también buscamos una piel bonita, uniforme y luminosa, pero con aspecto de piel real.

Los sérums con color, BB creams y bases ligeras son perfectos para conseguir ese equilibrio entre maquillaje y tratamiento.

Nuestra elección: Glow Skin Tint Serum de Poom Korean Cosmetics, un sérum con color de cobertura media que unifica el tono, suaviza visualmente rojeces y signos de fatiga y deja un acabado natural y luminoso. Su textura sedosa se funde con la piel y aporta un acabado saludable sin efecto máscara.

5. El stick multifunción que resuelve la “buena cara” en segundos

Si hay algo que nos gusta de los productos de verano es su practicidad, y esa filosofía también funciona en otoño. Los sticks multifunción siguen siendo perfectos para conseguir un toque de color rápido en mejillas, labios o párpados y salir de casa con buena cara en cuestión de segundos.

Además, son especialmente útiles para actualizar el maquillaje después de la jornada laboral antes de una cena o un plan improvisado.

Nuestra elección: Impressionist Multistick de Kosas, cuya textura cremosa se funde con la piel y permite modular fácilmente la intensidad del color. Su fórmula incorpora coenzima Q10 y extractos botánicos y sus tonos Intuition, Vibration o Muse son perfectos para crear un rubor natural.

6. El spray antifrizz se queda en el neceser

El encrespamiento no desaparece porque termine el verano. De hecho, los cambios de humedad y temperatura propios del otoño pueden convertirlo de nuevo en uno de nuestros grandes enemigos beauty.

Por eso, ese spray antifrizz que nos ha ayudado a controlar el cabello durante los meses de playa puede seguir acompañándonos durante toda la nueva temporada. Especialmente si, además de disciplinar, aporta hidratación y protección.

Nuestra elección: Anti Frizz Beautifier de LICO Cosmetics, formulado por Helena Rodero, que ayuda a controlar el encrespamiento y protege la cutícula creando un escudo frente al daño. Su fórmula incorpora extracto de Amla y está pensada para conseguir un cabello más fuerte, grueso y brillante.

7. El aceite corporal que transforma la piel al instante

El efecto “body glow” puede parecer patrimonio del verano, pero un buen aceite corporal tiene mucho más recorrido que unas piernas bronceadas. Con la llegada del otoño, cuando la piel comienza a notar más la sequedad, los aceites nutritivos se convierten en aliados para mantenerla suave, confortable y luminosa.

Nuestra elección: Aceite Dorado Hidratante Monoï de Tahití de Yves Rocher, un cóctel de aceites vegetales que incluye Monoï de Tahití, aceite de semilla de girasol, ricino y sésamo. Además de nutrir, deja un acabado satinado especialmente bonito en escote, brazos y piernas, para esos días de otoño en los que el sol todavía está presente.

8. Un limpiador que cuide la piel tanto como la limpia

La limpieza continúa siendo uno de los pasos fundamentales de cualquier rutina, independientemente de la estación. Después del verano, además, puede ser especialmente interesante apostar por fórmulas que no se limiten a eliminar maquillaje e impurezas, sino que aporten ingredientes hidratantes y calmantes.

Nuestra elección: LUMEN de Maison Afef Dammak Mindful Cosmetics, un gel ligero de limpieza diaria formulado con aloe vera, caléndula, avena y centella asiática, además de niacinamida, ácido hialurónico y células madre. Una opción pensada para limpiar respetando la piel y ayudando a mantenerla hidratada y confortable.

9. La mascarilla capilar para hacer borrón y cuenta nueva

Si hay una parte de nuestra rutina que merece un pequeño “reset” después del verano, esa es el cabello. Sol, sal, cloro y herramientas de calor pueden dejarlo más seco, frágil y apagado. Por eso, la mascarilla reparadora que utilizábamos después de la playa merece quedarse con nosotros durante el otoño.

Aplicarla una o dos veces por semana ayuda a mantener la fibra hidratada, suave y flexible y a recuperar progresivamente el aspecto saludable del cabello.

Nuestra elección: Structure Restoring Mask de La Biosthetique, perteneciente a la línea Colour Protection. Su fórmula combina extractos de germen de trigo y col de mar, aceites de camelia y argán, un copolímero derivado de la remolacha y ceramidas para nutrir y reestructurar el cabello tratado químicamente, alisar la superficie y sellar la cutícula.

10. Ese perfume fresco que se convierte en tu firma

Y terminamos con un producto que no entiende de temporadas: el perfume. Es cierto que durante el verano solemos preferir composiciones frescas y luminosas, pero los aromas cítricos, florales y limpios también pueden convertirse en una elección perfecta para los primeros días de otoño, especialmente durante el día.

Nuestra elección: TOY 2 YUMMY de Moschino Beauty, una fragancia cítrica y fresca en la que destacan la mandarina amarilla y la bergamota, acompañadas de notas de incienso, geranio, jazmín sambac y pimienta, con un fondo de rosa búlgara y vetiver de Haití.

Del neceser de verano al de otoño

No todo lo que ha funcionado durante el verano tiene que desaparecer con el cambio de estación. Algunos productos se adaptan perfectamente a las nuevas necesidades de la piel y el cabello y otros, sencillamente, se han ganado un puesto fijo en nuestro neceser.

Protección solar, antioxidantes, hidratación, reparación y productos multifunción siguen siendo buenas ideas cuando las temperaturas empiezan a bajar. Porque el verdadero cambio de temporada no consiste en empezar de cero, sino en saber qué productos merece la pena conservar.

Posts relacionados