Belleza

SERUM FACIAL: TODO LO QUE NECESITAS SABER

17 enero, 2021

El sérum facial es un producto que, erróneamente, siempre solemos vincular al tratamiento y prevención de arrugas faciales, pero también tiene muchos otros beneficios y existen diferentes tipos de sérum según su finalidad. El denominador común de todos ellos es su baja densidad. Gracias a esta característica, el sérum es capaz de penetrar en profundidad y no necesitamos emplear grandes cantidades de producto, por eso siempre suele presentarse en formato con pipeta para aplicación en gotas.

Desde los laboratorios Kosei, nos explican en detalle todo lo que necesitamos saber para conocer a fondo los sérum y apostar por incluirlos en nuestra rutina de cuidado diario:

BENEFICIOS DE UTILIZAR SÉRUM EN LA PIEL
Cada sérum reporta a nuestra piel una serie de beneficios específicos, además de prepararla para la aplicación de otros productos y conseguir que las propiedades de los tratamientos que nos apliquemos tras el sérum se asimilen mucho mejor. Las ventajas específicas de cada sérum concreto se aprecian en plazos distintos, según las propiedades y formulación de cada uno de elloa. Por ejemplo, la mejoría en la piel de un sérum iluminador con vitamina C o de uno calmante se nota desde la primera aplicación.

CONSEJOS DE APLICACIÓN DEL SÉRUM
El sérum se debe aplicar siempre tras la limpieza facial, sobre la piel limpia y justo antes de la crema hidratante. Lo puedes usar dos veces al día: mañana y noche. ¡Yo no fallo!

¿SÉRUM O CREMA HIDRATANTE?
Según Mª José Tous, farmacéutica y fundadora de Laboratorios Kosei, «escoger entre un sérum y una crema hidratante es como elegir entre un champú y un suavizante. Cada producto tiene su función y uno complementa los efectos del otro y viceversa. A priori, el sérum por sí solo no hidrata. Es cierto que cada piel es un mundo y que hay quienes sienten la suya confortable con solo emplear un sérum que se ajuste a sus necesidades y prescinden de la crema hidratante. Los que tengan la piel más seca, sin embargo, requerirán de un complemento de agua y lípidos en forma de crema.»

A continuación te contamos, de la mano de Kosei, los diferentes tipos de sérum más habituales y para qué puedes utilizarlos en tu piel:

El ácido hialurónico es, para mí, un imprescindible en la piel, ¡lo utilizo desde hace más de 10 años! Se trata de una de las sustancias más eficaces para reducir arrugas y líneas de expresión, ya que las rellena desde el interior y facilita la correcta renovación epidérmica. Además es perfecto para reducir el estrés oxidativo y las rojeces, así como aportar un extra de hidratación a su piel. FILL HYALURON de KOSEI contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular en una dosis muy elevada, un 3%.

Si lo que buscas no es rellenar arrugas ni combatir rojeces sino conseguir un rostro visiblemente más jugoso, firme, compacto y joven, el producto estrella es MATRIX 3D LIFT SERUM REAFIRMANTE DE KOSEI. Se trata de un combinado de dos péptidos que estimulan la producción de colágeno, fibronectina y ácido hialurónico, mejorando la elasticidad y la firmeza de la piel.

STRESS G-CELL de KOSEI es un booster a base de células madre de uva, resveratrol y extracto de uva que previene y protege frente a los radicales libres que nos hacen envejecer. Es ideal para pieles con pequeñas arruguitas incipientes y líneas de expresión.

RELAX BTX de KOSEI es un sérum formado por un neuropéptido que ayuda a reducir las contracciones musculares. También incluye en su formulación ácido hialurónico como sustancia de relleno de la arruga y vitamina B5, que
regenera y estimula la síntesis de fibroblastos. Ayuda a disminuir las líneas de expresión dejando un rostro visiblemente relajado y descansado. Los nuevos estudios realizados demuestran que permite retrasar la aparición de las arrugas de expresión hasta cinco años.

Como veis, el sérum es una apuesta segura en nuestro cuidado facial diario, tan solo tenemos que saber cuáles son las necesidades de nuestra piel y elegir el más adecuado, dentro de toda la gama disponible que existe en el mercado. No dejéis de echar un vistazo a la tienda online de Kosei, donde encontraréis multitud de opciones con sus indicaciones y a precios al alcance de todos.

3 Comments

  • Reply
    M Angeles Guerra Rodriguez
    17 enero, 2021 at 2:53 pm

    Ahora estoy usando de ácido hialurónico
    Besitos

  • Reply
    angeles
    19 enero, 2021 at 8:24 pm

    Lo utilizo diariamente, mañana y noche creo que sus resultados se notan.

  • Reply
    Nuria Gonzalez
    17 febrero, 2021 at 11:23 am

    Muy buen artículo. La información es completa, con ganas de probar lo que sea mejor para mi piel.

Leave a Reply