Belleza

CUIDADO INTEGRAL DE LOS PIES: TAMBIÉN CUANDO TERMINA EL VERANO

4 septiembre, 2021

El fin del verano ya está aquí, sí, aunque nos pese. Una servidora no se ha dado ni cuenta porque no he tenido vacaciones, así que, mirándolo por el lado bueno, me cuesta menos la vuelta a la rutina 🙂

La vuelta comienza con los clásicos propósitos del nuevo curso, y ahí sí que me sumo, ya que me he apuntado a pilates para mantenerme en forma, ahora que me encuentro bastante mejor con mi nuevo tratamiento. Con la llegada de los nuevos propósitos dejamos otros atrás, aquellos que salen a relucir en verano y que deberíamos mantener a lo largo de todo el año. Y uno de ellos, probablemente el más común, es el cuidado de los pies. Al guardar las sandalias y sacar los calcetines parece que los pies no necesitan el mismo cuidado que en verano, pero no es así, hay que cuidarlos siempre, cada día. Además, nunca sabes cuándo vas a tener que enseñarlos y más vale llevarlos siempre perfectos.

Para mí, la clave del cuidado de los pies está en utilizar crema específica para ellos a diario, yo lo hago desde hace muchísimos años y nunca he tenido grietas, ni pieles muertas ni ningún problema especial en los pies. Además de una crema hidratante, o nutritiva o antidurezas, existen en el mercado cremas de acción global que tratan todos los problemas del piel en un solo paso, como esta de Salvelox (Foot Rescue).

Su fórmula está patentada a base de ingredientes exclusivos como el 1,5-Pentanodiol y la Artemisia abrotanum, y está indicada para prevenir y tratar eficazmente, y en un solo producto, callosidades, talones agrietados, pie de atleta (hongos), sequedad de los pies y mal olor. El 1,5-Pentanodiol, crea enlaces entre las moléculas de agua en la piel, formando un entorno desfavorable para que se desarrollen los microorganismos y, al mismo tiempo, tiene una elevada capacidad de retención de agua, lo que le otorga propiedades antifúngicas y a la vez altamente hidratantes; y la Artemisia abrotanum tiene efectos antiinflamatorios, además de un aroma refrescante. Por ello, es el único producto que aúna los efectos hidratantes y los antifúngicos, dando resultados visibles en solo dos semanas.

Actúa en 2 áreas bien diferenciadas:

1. Acción fungicida:

  • Hongos y bacterias: crea un ambiente hostil para el crecimiento de hongos y otros microorganismos. Elimina el hongo del pie y minimiza el riesgo de propagación.
  • Pie de atleta: ayuda a prevenir y cuidar los problemas generados por el pie de atleta, tratando el pie para que recupere y mantenga una sensación suave, lisa y agradable.
  • Mal olor: proporciona un efecto refrescante a los pies cansados y crea un olor agradable.

2. Acción hidratante:

  • Pies secos: ayuda a la piel a mantener sus propiedades de retención de agua y crea una barrera protectora natural que permite la rehidratación del pie.
  • Callosidades: permite la retención del agua y genera un microclima óptimo para la curación.
  • Talones agrietados: previene y trata las grietas del talón mediante la rehidratación, el acondicionamiento y la curación de la piel.

Su uso es muy sencillo, simplemente hay que aplicarla una vez al día sobre los pies secos y mantener su uso en el tiempo. Un truco que yo tengo es tenerla en la mesilla de noche, y así los días que se me haya podido olvidar me la aplico antes de meterme en la cama. Así, además, hace efecto a lo largo de toda la noche y te levantas con los pies nuevos.

Y tú, ¿ya te cuidas los pies a diario o vas a animarte con ello en los propósitos del nuevo curso? 😉

No Comments

    Leave a Reply